Recursos Humanos

foto rrhhLa carrera de RRHH es una Tecnicatura Oficial, de Nivel Superior y Validez Nacional.

Se Cursa en tres años con modalidad Presencial o a Distancia.

La Escuela provee de todos los materiales de estudio digitalizados a sus alumnos.

No se cobra derecho de examen ni recursadas. Todas las aulas tienen servicio audiovisual y equipos de ambientación de frío-calor.

 

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

Competencias del título:

  • Coordinar, supervisar y evaluar programas de selección de personal.
  • Llevar a cabo la contratación de personal.
  • Coordinar y supervisar programas de desarrollo y capacitación de personal.
  • Implementar y aplicar sistemas de evaluación participativa con el personal.
  • Participar en la elaboración del planeamiento de desarrollo de la carrera en la Organización.
  • Asesorar acerca del perfil del personal necesario para la organización.
  • Colaborar en la elaboración, implementación, coordinación y evaluación de planes de beneficios destinados al personal.
  • Participar en la interpretación de convenios colectivos de trabajo.
  • Verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas a derecho del trabajador, seguridad social y condiciones y medio ambiente de trabajo.
  • Asesorar en relación con la operatividad de las normas y reglamentos internos.
  • Asistir en la prevención y solución de conflictos en las relaciones de trabajo individuales y colectivas.
  • Asistir en procesos de negociación.
  • Elaborar indicadores de gestión de recursos humanos e información para tomar de decisiones.
  • Asistir en lo relativo a las transformaciones de las relaciones de trabajo que se producen como consecuencia de los cambios tecnológicos. 

Close-shot of a tablet computer displaying financial data, threeÁmbitos de Actuación

Organizaciones privadas y públicas :desarrollando su actividad como gerentes de RRHH, Jefes de Personal, Asistente o Colaboradores en la Dirección en las áreas de Personal ,RRHH, Relaciones Laborales o Relaciones Industriales, y en organizaciones vinculares con la búsqueda de personal, liquidación de sueldos, capacitación y  selección , análisis institucional y consultoría general de RRHH.

 


orientacionMODALIDAD DE ESTUDIO:

Presencial:

Los alumnos asisten a clase dos días por semana de lunes a viernes y los sábados. Cada día de cursada los alumnos reciben clases teóricas y trabajan activamente en grupos  produciendo aprendizajes teóricos y prácticos. Se cursan 5 materias por cuatrimestre. Cada materia es cuatrimestral y se aprueba con dos parciales y un final o bien promocionando la cursada de acuerdo a la normativa vigente.


biblioteca
Virtual o a distancia:

A partir del año 2009, la Escuela dicta la Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos con modalidad Virtual.

Esta modalidad, aprobada por el Consejo Federal de Educación y el Consejo de Educación de la Provincia de Buenos Aires constituye un avance importantísimo hacia las nuevas necesidades de los alumnos y un logro hacia una Educación de calidad, adaptada a los requerimientos del contexto social, cultural y económico de nuestra época

Los alumnos que cursen con esta modalidad, contarán con el apoyo de la plataforma educativa de la escuela y un  tutor administrativo-académico  que los guiará en sus primeras aproximaciones a la plataforma y a la modalidad.

Este  tutor les dará la bienvenida, les enseñará el uso de las herramientas informáticas necesarias para la cursada y resolverá los primeros obstáculos que puedan aparecer en el proceso de aprendizaje.
Cada una de las clases se encuentra “colgada” en un sitio especial correspondiente a cada materia en la plataforma educativa y cada docente, responsable de la materia, los guiará en la realización de actividades de aprendizaje.
Además de las clases virtuales, se realizará un encuentro presencial  por mes al que podrán asistir y en el que tendrán contacto directo con los docentes y el tutor administrativo-académico.
Todas las materias de la carrera son cuatrimestrales y se aprueban con dos parciales domiciliarios grupales o individuales según la materia, y un final también individual de acuerdo a normativa vigente.

 

 

Para más Información

Puedes escribirnos o llamar al 011 4224 5590 de lunes a viernes de 9 a 19 o sábados de 10 a 14 hs.
Completa tus datos y a la brevedad nos comunicamos con vos.Gracias por comunicarte con la Escuela.