Grafología

 

 

Duración: 2 años

Modalidad: Presencial 1 vez por semana.

GrafologíaFundamentación:

El Análisis Grafológico consiste en la interpretación del movimiento gráfico que se manifiesta especialmente en la letra escrita.

Mediante el método científico, se observan y se relacionan aspectos del grafismo que permiten, con la ayuda del profesional, conocer rasgos sociales e íntimos de la persona que escribe. Los escritos a analizar e interpretar durante la práctica de la cursada pueden ser del alumno o de personas de su interés.

Aprender a utilizar este método no requiere de grandes capacidades de memoria, ni habilidades especiales en la escritura. No es un curso de caligrafía, sino de diferencias, de espontaneidades y virtudes particulares que solo se ven reflejadas en nuestros gestos gráficos, únicos e irrepetibles. Por lo tanto, no importa la edad, el sexo o la cantidad de años que haga que no se asiste a una clase. Este proyecto necesita solo de las ganas de participar de él.

Por otro lado, el mundo laboral y profesional se ha redefinido en los últimos tiempos. El universo de las empresas y organizaciones ha cambiado radicalmente en los últimos años. Esta realidad hace que, tanto las estrategias de orientación vocacional como las estrategias de selección de los RRHH, deban actualizarse y acomodarse a las nuevas necesidades.

Ya no son suficientes los test individuales, sino que deben incluirse en el proceso actividades grupales, definición de competencias, potencialidades, capacidades y deseos de la persona que consulta lo cual permite a su vez ajustarse del modo más certero a los diferentes perfiles institucionales y empresariales y, por sobre todo, la posibilidad de detectar los verdaderos intereses y fortalezas de cada sujeto a la hora de  definir el futuro profesional.

Desde este lugar, se genera este curso de actualización y capacitación orientado a quienes deseen iniciarse en el camino de la Grafología, a aquellos que ya estén ya abocados a la tarea de orientación, o  desempeñando funciones de selección de personal y para los docentes y profesionales de otras disciplinas que  desean incursionar en esta labor pero que aún no cuentan con el conocimiento y la práctica pertinentes.

at cursada 1Núcleos temáticos:

Psicología.La letra. Las Firmas. Los Dibujos. La Personalidad. El Temperamento. Letras Reflejas.Orientación Vocacional. Selección de Personal. Diagnósticos psicofísicos a través de la letra. etc.

Para más Información

Puedes escribirnos o llamar al 011 4224 5590 de lunes a viernes de 9 a 19 o sábados de 10 a 14 hs.
Completa tus datos y a la brevedad nos comunicamos con vos.Gracias por comunicarte con la Escuela.