Estimulación Temprana – Curso y Diplomatura

bebeDuración: 1 año

Modalidad: Presencial, Semi presencial o a Distancia.

Orientada a:

Todas aquellas personas que deseen obtener sólidos conocimientos del desarrollo infantil y se propongan trabajar con niños y niñas de 0 a 5 años.

Las personas que cursen esta formación pueden optar por obtener la Certificación Universitaria que abala los conocimientos obtenidos.Dado a su nivel académico y de articulación practica , los alumnos y alumnas que hayan cursado y aprobado este curso, no deben rendir examen final. Solo deben solicitar la opción de certificación , realizar un trabajo practico y participar del ultimo encuentro integrador que puede ser presencial o a distancia.

Perfil del Egresado: 

Los primeros años de vida constituyen una etapa importante en la que se sientan las bases del desarrollo de las potencialidades del niño, de la estructuración de  la personalidad, de la constitución de la subjetividad y de las capacidades motoras y cognitivas, de las relaciones afectivas y sociales y de las matrices de aprendizaje.

Es necesario entonces, estimular el desarrollo infantil como eje alrededor del cual se organizan las acciones para el sostenimiento de la salud como un valor social que se construye.

Numerosas alteraciones del desarrollo que se hacen una fuerte manifestación en edad escolar, tienen su origen y evolución en los primeros años de vida, asociados a los modelos de crianza, a las condiciones socioeconómicas y ambientales y a las relaciones parentales.

Emerge entonces la necesidad de capacitar a personas, para que puedan establecer un vínculo saludable con los niños, a través de una estimulación precisa y permanente con la finalidad de realizar una prevención precoz.

La capacitación en Estimulación Temprana que brinda la Escuela  prepara a los alumnos para responder a estas necesidades. Los egresados cuentan con los conocimientos, actitudes y aptitudes para trabajar interdisciplinariamente en ámbitos públicos o privados y en forma particular.

La importantísima tarea que desarrolla la estimulación temprana con niños y bebés se implementa mediante el juego.

Este juego es pautado en forma conjunta con el profesional a cargo del paciente y se articula con las necesidades y características del tratamiento, según sea este implementado en instituciones o en el ámbito familiar. Otro rasgo importante del rol es el trabajo con la familia y especialmente con la madre de estos niños y bebés, ayudándola, conteniéndola y brindando las herramientas necesarias para que el proceso de estimulación sea continuo y permanente.

El estimulador, puede insertarse en hospitales, sanatorios, centros de rehabilitación, talleres, grupos de autoayuda, fundaciones especializadas, etc.

IMG_20141031_193501Modalidad presencial:

Los alumnos asisten a 1  clase intensiva  NO obligatoria 1 sábado al mes.

Estas clases se desarrollan de 10 a 17 hs. cada sábado. Estas clases están compuesta por dos módulos: un modulo teórico y otro práctico en el que los alumnos viven la experiencia de la coordinación grupal.

Cada uno de los espacios cuenta con cuadernillos de apuntes y materiales de estudio que el alumno puede comprar o acceder a ellos vía la plataforma educativa de la Escuela.

Finalizando la cursada, los alumnos realizan un trabajo final escrito de integración teórico práctica que deben defender oralmente en forma grupal e individual.

Modalidad Virtual o a distancia:

La capacitación se brinda en forma virtual, es decir, los alumnos acceden a los materiales de estudio mediante  la Plataforma Educativa de la Escuela y no tienen la obligatoriedad de asistir a clases presenciales. No obstante, los alumnos que deseen asistir a clases presenciales podrán hacerlo el 3° sábado de cada mes de 10 a 17 hs. 

Cada clase subida a la plataforma educativa contiene su desarrollo teórico y un espacio de participación  sincrónica en foros que reemplaza la experiencia presencial de coordinación de grupos.

Los alumnos que cursen con esta modalidad, contarán con el apoyo de la plataforma educativa de la escuela y un  tutor administrativo-académico  que los guiará en sus primeras aproximaciones a la plataforma y a la modalidad.

Finalizando la cursada, los alumnos realizan un trabajo final escrito de integración teórico práctica que deben defender oralmente en forma grupal e individual.

Baby on playmat

 

 

Para más Información

Puedes escribirnos o llamar al 011 4224 5590 de lunes a viernes de 9 a 19 o sábados de 10 a 14 hs.
Completa tus datos y a la brevedad nos comunicamos con vos.Gracias por comunicarte con la Escuela.