Título Oficial . Institución Educativa de Nivel Superior . DIEGEP 5115 Directora Lic. Silvia A. Braida . Formamos Profesionales desde 1984

Operador en Psicologia Social

/Operador en Psicologia Social

Operador en Psicologia Social

Carrera: OPERADOR EN PSICOLOGÍA SOCIAL

La carrera de Operador en Psicología Social es Oficial, de Nivel Superior y Validez Nacional.

Cursada: Se cursa en cuatro años.

Modalidad: *Presencial regular o a presencial intensiva.

Título que recibe: Operador en psicología Social

Certificación intermedia: A los tres años recibe la Certificación Universitario del Curso: Coordinación de grupos. Al finalizar la carrera, la certificación Universitaria de pos título en Coordinación.

Competencias del título:

  • Analizar, diagnosticar e intervenir en grupos, organizaciones y comunidades, para

fortalecer la acción colectiva en estos diferentes ámbitos, acompañando y sosteniendo el desarrollo del potencial humano, con el objetivo de preservar y promover la calidad de vida y el bienestar de las personas.

  • Identificar, analizar e intervenir con metodologías, técnicas y dispositivos apropiados para abordar problemáticas vinculares y comunicacionales en el campo de la interacción humana, con la finalidad de promover estrategias de cambio y crecimiento en los ámbitos psicosocial, socio dinámico, organizacional y comunitario, a nivel público y/o privado.
  • Abordar problemáticas inherentes a la infancia, a la juventud y a los adultos mayores, en situación de vulnerabilidad: adicciones, situación de calle, asilar, entre otras.
  • Intervenir en el escenario psicosocial para trabajar con problemáticas de violencia: familiar, escolar, de género u otras; en prevención y reinserción social en situaciones de marginalidad; fortalecimiento familiar, laboral, sociocultural; formación de agentes comunitarios en diversas áreas.
  • Diseñar, coordinar y participar en investigaciones de tipo psicosocial comunitario.
  • Asesorar, diseñar, gestionar, monitorear y evaluar proyectos psicosociales, grupales, organizacionales y comunitarios, de acuerdo con los lineamientos previstos por diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, públicos o privados, dirigidos a la intervención sobre diferentes problemáticas psicosociales, grupos etáreos y grupos sociales, cualquiera sea su localización o pertenencia social, desde el área pertinente de abordaje.
  • Coordinar y supervisar dispositivos grupales y talleres desde un enfoque socio comunitario en organizaciones públicas o privadas en diferentes ámbitos de intervención.
  • Participar operativamente en equipos interdisciplinarios de profesionales desde su especificidad.

Resoluciones Descargar resolución 

Para más Información

Puedes escribirnos o llamar al 011 4224 5590 de lunes a viernes de 9 a 19 o sábados de 10 a 14 hs.
Completa tus datos y a la brevedad nos comunicamos con vos.Gracias por comunicarte con la Escuela.

By |2019-12-06T15:34:58+00:00enero 26th, 2016|.Presencial, Carreras, Psicologia Social|0 Comments
Abrir chat
1
Hola!
Estamos listos para asesorarte!
Powered by